Retablo de San Luis Gonzaga

Retablo de San Luis Gonzaga

Atribuido a Juan Antonio Gaspar Hernández (1750-1821). Madera tallada, pintada y dorada, Buenos Aires, fines s. XVIII.

San Luis Gonzaga

            De familia ilustre, a los 18 años ingresa en la Compañía de Jesús y muere a los 24 años de una enfermedad contraída asistiendo enfermos. Patrono de los jóvenes, de los estudiantes y de los enfermos infecciosos y de sida. Fiesta se celebra el 21 de junio.

Oración que la Iglesia le dirige a Dios en la fiesta de este santo reza: Señor: ya que no pudimos imitar a San Luis en la inocencia, que por lo menos lo logremos imitar en el espíritu de penitencia. Amén.

San Antonio de Padua

Nació en Lisboa en 1195. Ingresó a la Orden Franciscana. Muerto en 1231, fue canonizado al año siguiente. Doctor de la Iglesia. Patrono de las causas perdidas y no encontradas, y es famoso por sus milagros. Fiesta es celebrada el 13 de Junio.

Oración: Dios Todopoderoso y eterno, que Glorificaste a tu fiel confesor Antonio con el don constante de hacer milagros, concédenos que cuanto pedimos confiadamente por sus méritos, estemos seguros de recibirlo por su intercesión. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

San Pío de Pietrelcina

Nació en una sencilla, humilde y religiosa familia de agricultores el 25 de mayo de 1887, al sur de Italia. A los 15 años hizo su ingreso en el Noviciado de Frailes Menores Capuchinos. Fiesta se celebra el 23 de setiembre.

Oración: Oh Dios, que a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar de modo admirable de la Pasión de tu Hijo, concédeme por su intercesión la gracia que ardientemente deseo (pídase la gracia que se desea conseguir), y otórgame, sobre todo, que yo me conforme a la muerte de Jesús para alcanzar después la gloria de la Resurrección. Se reza el Gloria (tres veces).

 San Cayetano

Es patrono del trabajo y los trabajadores. Fiesta anual es el 7 de agosto.

Oración: ¡Oh glorioso san Cayetano!, padre de la Providencia, no permitas que en mi casa falte el pan, y haz que tu intercesión ante Dios me alcance las gracias espirituales y temporales que pido (pídase la gracia que se desea conseguir). Padrenuestro, Avemaría y Gloria. San Cayetano, ruega por nosotros, para que imitemos tu amor por Cristo, por la Iglesia y por los pobres.