Retablo de la Medalla Milagrosa

Atribuido a Juan Antonio Gaspar Hernández (1750-1821). Madera tallada, pintada y dorada, Buenos Aires, fines s. XVIII.

Nuestra Señora de la Medalla Milagros

La Medalla Milagrosa tiene su origen en la Apariciones de la Inmaculada Virgen María a Santa Catalina Labouré, de las Hijas de la Caridad, en la Capilla de Rue du Baz.

Novena Perpetua de la Medalla Milagrosa:Padrenuestro, Avemaría, Gloria, Invocación: ¡Oh, María, sin pecado concebida! ¡Rogad por nosotros que recurrimos a Vos! (tres veces). Consagración a la Santísima Virgen: Postrado ante ti, ¡Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludarte en el augusto misterio de tu Concepción Inmaculada, te elijo, desde ahora y para siempre, por Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones, y protectora ante la Divina Majestad. Te prometo, Virgen Purísima, no olvidarte jamás, y promover en los que me rodean tu amor y esta devoción. Recíbeme, Madre tierna, desde este momento, y se para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte. Amén.

Oración (rezar a diario): ¡Oh, María, sin pecado concebida! ¡Ruega por nosotros que recurrimos a Vos!
La fiesta es el 27 de Noviembre y todos los Días 27.

 Santa Teresita del Niño Jesús

Nació en la ciudad francesa de Alençon. Patrona universal de las misiones. Proclamada “Doctora de la Iglesia. La santidad de Santa Teresita no se basa en fenómenos extraordinarios sino en “hacer de manera extraordinaria las cosas más ordinarias y corrientes”.

Oración: Santa Teresita, pasaste por esta tierra enamorada de Jesús, pequeña y feliz en sus brazos. Quiero darte gracias por tu testimonio de paciencia, por tu fe firme y perseverante, por tu corazón sincero y lleno de amor. Me acerco con sencillez a confiarte mis preocupaciones y a contarte mis necesidades, porque quisiste ser una hermana de todos, cercana y compañera, generosa y disponible. Antes de partir al Cielo nos aseguraste tu ayuda fraterna. Confío en tus palabras, hermana querida, y te presento ahora lo que deseo alcanzar del Señor (pedir con humildad y confianza la gracia que se quiere obtener). Niña del Señor, amiga de los corazones simples, cumple tu promesa y escucha a todos los que se acercan a buscar tu ayuda. Pídele al Señor Resucitado que derrame su poder y su gracia en este mundo lleno de dolor. Enseña a los cristianos tu “Caminito Espiritual” de humildad y de entrega, de confianza y sencillez, de bondad y servicio, de alegría y esperanza. Santa Teresita, Patrona de las misiones, ayúdanos a evangelizar la sociedad. Que reflejemos siempre y en todas partes el rostro del Buen Jesús. Amén.

La Fiesta se celebra el 1 de Octubre.

San Blas

San Blas fue médico y obispo de Sebaste, Armenia. Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus. Era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Éste es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta. Murió mártir, decapitado, en 316.

Patrono y protector de la garganta y laringólogos.

Fiesta se celebra el 3 de febrero.