Capilla Musical de San Ignacio de Loyola
Posted on: 22/11/2016, by : Parroco

La Capilla Musical de San Ignacio de Buenos Aires 

Renace en 2010 en el marco de las celebraciones jubilares de los 300 años de la construcción de la Iglesia, la más antigua de Buenos Aires

Entre las motivaciones que animaron e inspiraron la reapertura de la Capilla Musical es la abundante y valiosa tradición que alberga la misma desde su fundación.

Así mismo, sus insignes maestros que marcaron no sólo la historia de San Ignacio, sino también la de nuestra Ciudad y nuestra Patria sublimada con la maestría de directores que tuviera: como Domenico Zípoli, Blas Parera, Juan Pedro Esnaola, entre otros.

Nos urge en estos tiempos  animar y promover el fundamental ministerio del canto y la música  al servicio de la dignidad y esplendor de las celebraciones litúrgicas que se desarrollan en este templo, para mayor Gloria de Dios, cuyo desempeño y servicio de la capilla musical son de considerable importancia.

En la actualidad, se desempeña bajo la dirección del maestro Lic. Rolando Budini, con la asistencia pastoral y curato del Pbro. Francisco Baigorria para el bien de las almas y Gloria de Dios.

 

Ezequiel Hernán Pazos:

nacido en Buenos Aires, egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina con el título de Licenciado en Música, especialidad Dirección Coral. Entre sus maestros se destacan las figuras de Antonio de Raco y Perla Brúgola en piano,  Néstor Andrenacci en dirección y Enrique Rimoldi en órgano. Ha dirigido los siguientes coros: Amichevole, Ensamble vocal Támiris, Cantare Aude y Quorum. Se ha desempeñado como pianista acompañante de diversas agrupaciones: Grupo de Canto Coral,  Coro Lagun Onak, Orfeón de Buenos Aires, Coro Polifónico Nacional, entre otros. Ocupa el cargo de Secretario Académico de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, es catedrático de dicha institución y también docente del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Puede verificar nuestra sección de Eventos

Deja un comentario